Valle de Texas

Suspende EU construcción de muro fronterizo con México

A partir de este miércoles, 27 de enero, de conformidad con la Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden,

WASHINGTON, D.C.- Los trabajos de la construcción del muro fronterizo México quedaran suspendidos a partir de este miércoles, 27 de enero, de conformidad con la Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden,

La notificación la recibió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y a su vez lo comunicó al Comité de Asignaciones del Congreso norteamericano. Si bien la CBP no puede hablar en nombre del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) o del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), se espera que el Departamento de Defensa y la USACE estén emprendiendo acciones paralelas en los proyectos de muros fronterizos financiados por la CBP que están supervisando, informó congresista federal texano Henry Cuellar.

«Este es un paso prometedor en nuestro trabajo para detener la construcción del muro fronterizo ineficaz y derrochador y deshacer los daños que las tierras fronterizas han sufrido en estos últimos cuatro años”, añade Cuellar.

“Sin embargo, nuestro trabajo continúa. Sigo firme en mi compromiso de trabajar con la nueva administración hasta que se rescinda cada contrato de muro fronterizo y todos los equipos de construcción abandonen nuestras comunidades fronterizas», destaca.

El congresista Cuellar envión una carta a la administración Biden-Harris en la que pedía que la administración rescindió la declaración nacional de emergencia y la financiación reprogramada; dirigir al Departamento de Justicia que desestime todas las demandas de condena; rescindir por conveniencia todos los contratos actuales y pendientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; y rescindir la autoridad de exención de Seguridad Nacional en relación con la construcción de nuevas barreras fronterizas.

Un día como hoy 21 de octubre

  • 1032 en Roma, el joven Teofilatto (1008-1055) compra el papado y es nombrado papa, adoptando el nombre de Benedicto IX.
  • 1625 en Puerto Rico, Balduino Enrico incendia la ciudad de San Juan y La Fortaleza antes de retirarse.
  • 1921 en Argentina se funda el Radioclub Argentino (LU4AA).
  • 1956 en Tegucigalpa (Honduras) es derrocado el presidente Julio Lozano Díaz.
  • 1992 la provincia de Mendoza (Argentina) adopta ―por ley provincial 5930― la actual Bandera de Mendoza, basada en el diseño de la bandera del Ejército de Los Andes del general San Martín.
  • 2022 La cantautora estadunidense, Taylor Swift, publica su décimo álbum de estudio, Midnights.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA