ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Texas en alerta para detectar zika a lo largo de su frontera sur

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


DALLAS, TX.- El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) emitió hoy una alerta de salud instando a médicos y enfermeras a realizar más pruebas para detectar el virus del Zika a lo largo de la frontera entre Texas y México.

La alerta va dirigida específicamente a los proveedores de servicios de salud en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr, Webb, Willacy y Zapata, ubicados a lo largo de su frontera sur, a fin de detectar infecciones por el virus del Zika en sus pacientes.

Hasta ahora no ha habido reportes de casos de transmisión de zika en Texas, pero la zona del Valle del Río Grande, a lo largo de la frontera con México, es considerada de mayor riesgo de transmisión del zika en la entidad debido a los brotes anteriores de dengue, un virus similar que se transmite por el mismo tipo de mosquito.

“No tenemos ninguna evidencia de que el virus se haya transmitido por mosquitos en Texas, pero como el zika continúa propagándose en el hemisferio occidental, ahora es el momento de aumentar nuestra vigilancia”, dijo en un comunicado, el doctor Eduardo Sánchez, Comisionado del DSHS.

“Los médicos deben estar buscando zika en sus pacientes, y todos deben tomar precauciones personales para evitar la infección”, indicó.

Hasta este martes, Texas ha registrado 218 casos por zika, todos ellos relacionados con los viajes, incluyendo dos casos transmitidos por contacto sexual con una persona infectada en el extranjero y dos niños que se infectaron antes de nacer.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)