ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Texas interpone nueva demanda contra ley federal de salud

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


DALLAS.- Texas interpuso una nueva demanda contra el gobierno federal para tratar de frenar las recientes directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que interpretan el “sexo” de las personas como un estado mental y no biológico.

De acuerdo con la demanda presentada este martes en una Corte Federal del Norte de Texas, junto con los estados de Nebraska, Wisconsin, Kentucky y Kansas, las nuevas directrices fueron emitidas el mes pasado para interpretar el sexo de las personas dentro de la Ley de Cuidado a la Salud a Bajo Precio, conocida también como “Obamacare”.

El gobierno de Barack Obama “está tratando de redefinir la ley para que el término ‘sexo’ se refiera al sentido interno de género que puede ser masculino, femenino, ninguno, o una combinación de hombre y mujer”, señaló en un comunicado el procurador general de Texas, Ken Paxton.

Paxton señaló que las nuevas directrices también podrían aumentar el costo de atención a la salud para los contribuyentes de Texas, al prever el uso de fondos públicos para financiar todos los tratamientos diseñados para hacer la transición a otro sexo.

El procurador informó que esta es la demanda numero 13 que presenta contra el gobierno de Obama por “las continuas amenazas a los derechos constitucionales de los texanos”.

Expreso que las nuevas normas obligarían a los trabajadores de la salud, incluidos los médicos, a proporcionar servicios controvertidos, aun cuando estos servicios no están en el mejor interés del paciente.

También, dijo, las nuevas directrices podrían obligar a los médicos y otros profesionales a llevar a cabo procedimientos médicos que violan sus propias creencias religiosas.

La demanda fue presentada dos días después de que un juez federal bloqueara de manera temporal la orden de la administración Obama que establece que los estudiantes transexuales en las escuelas públicas de Estados Unidos pueden utilizar los baños y vestidores que se ajustan a su identidad de género.

El juez Reed O’Connor de la Corte Federal del Norte de Texas en Fort Worth, emitió la noche del pasado domingo una orden que frena temporalmente la directiva de la Casa Blanca, tras analizar la petición formulada en una demanda interpuesta en mayo pasado por una coalición de 13 entidades encabezada por Texas.

Notimex

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)