Con solo cinco y seis años de edad, José Vicente y David, representarán a Nuevo Laredo en el concurso estatal de oratoria, el próximo dos de marzo en Ciudad Mante, Tamaulipas, con el apoyo del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
Así lo dio a conocer el profesor David Ojeda, preparador de ambos niños que obtuvieron dos de los tres lugares que se otorgan a competidores del certamen “Sentimiento Juarista”, en la zona norte del estado de Tamaulipas y que se enfrentarán a los ganadores de las zonas centro y sur de la entidad.
Por su parte, el Presidente Municipal, tras felicitar a los “pequeños grandes alumnos”, como los nombró, expresó: “No hay nada más estimulante para un Presidente Municipal, que el ejemplo de estos niños que trabajan y se esfuerzan con mucho empeño para obtener el éxito”.
David Ojeda Rendón tiene seis años de edad y estudia en el CENDI número 4, mientras José Vicente Moya Díaz, tiene cinco años y cursa educación preescolar en el Jardín de Niños Emiliano Zapata.
Ambos niños competirán en el 45º. Concurso Estatal de Oratoria, en la categoría inicial, con los temas: Benito Juárez y la primera Escuela de Educación Especial, y Juárez y su amor a la patria, respectivamente.
Al despedir a José Vicente y David, Benjamín Galván les dijo que ellos son partícipes de la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y de Tamaulipas en un Estado Fuerte Para Todos, por lo que también cuentan con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú.