Para disminuir los asaltos en las carreteras, a los pasajeros de los autobuses foráneos se les videofilmará antes de salir de las terminales por la Policía Federal Preventiva división Caminos.
El oficial de guardia informó que durante el Operativo Paisano Invierno 2013 redoblarán los programas de seguridad que tiene implementados la corporación entre ellos el telurio y carrusel.
Aunque reconoció que tienen sólo 26 elementos para cubrir los tres turnos, dijo que durante la temporada vacacional se suspenden vacaciones y permisos a los agentes para que trabajen turnos de 12 horas.
“Ya el personal está notificado que a partir del primero de noviembre y hasta el 8 de enero se suspenden las vacaciones se entiende que somos poco personal y por lo tanto insuficientes para cubrir toda la comandancia”, dijo, el oficial.
Además de filmar a los pasajeros antes de que salgan los autobuses de las terminales, los oficiales de la Policía Federal harán el llamado carrusel en la carretera, es decir formarán caravanas de vehículos para darles seguridad en su camino.
“El carrusel lo vamos a aplicar dentro de la ciudad en la zona que nos corresponde para que los paisanos lleguen bien al Kilómetro 26 y fuera de éste cuando las condiciones del clima sean pésimas”, concluyó el informante.
Primera Hora


