Victoria

Piden concesionarios de micros retomar proyecto de credencial única

Jóvenes que se inscriben en universidades para conseguir el descuento pero utilizan este beneficio para ir de paseo

Ante la presencia de credenciales “patito”, los concesionarios del transporte público demandaron a la Subsecretaria de Transporte del estado expida un documento único en coordinación con la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) integrando el código de barras.

Piden retomar el proyecto de la creación de la credencial única para estudiante toda vez que son innumerables las credenciales que provienen hasta de institutos de belleza.

Pedro García Silva, dirigente de la Unión de Microbuses y Transportistas de Victoria de la linera de los Microbuses de los Rojos, lamentó que el sexenio pasado, el proyecto quedará en el escritorio.

“Los concesionarios esperan se toma cartas en este asunto y se destrabe el proyecto que consideramos importante para recuperarnos dado a que no nos autorizaron el aumento a la tarifa del usuario y la promesa de subsidios que aún quedan pendientes”.

Dijo que un gran número de jóvenes usan la credencial con fines personales y no educativos “Hay muchos jóvenes que se inscriben en universidades para conseguir el descuento  pero utilizan este beneficio para ir de paseo y en otros casos ya ni estudian” señaló.

Expresó que otros piden prestadas credenciales o utilizan credenciales de otros planteles, lo que aseguro les genera pérdidas económicas que inciden en los gastos que se invierten en las unidades.

“Por eso es necesario y urgente que se dé a los estudiantes una credencial única para tener un mejor control de los ingresos que se tiene por el pago de pasaje” indicó.

Recordó que hace algunos años  se alcanzó el acuerdo entre los concesionarios de lanzar el proyecto de credencial única, pero, expuso, la intensión quedó solo en el escritorio.

El dirigente choferil  reconoció que el panorama difícil al que se enfrentan todos los días es por la falta de ingresos estables, que les permita corregir las fallas de las unidades en circulación.

“No se les olvide nos prometieron unas cosas y es tiempo que aún no llegan”, insistió.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA