ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


1a. reunión de Gobierno del Edo. y familias de migrantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De Mante que radican en Estados Unidos

Julio 04 de 2023

Ciudad Mante, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en coordinación con el Instituto de la Defensoría Pública, llevaron a cabo la primera reunión de trabajo con las familias que viven en esta ciudad y tienen un familiar que radica en los Estados Unidos, con el fin de restablecer el vínculo con el estado y beneficiarlos con los servicios, acciones y programas que el Gobierno del Estado tiene en favor de esta población.

Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, manifestó que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, que cada familia en el estado que tenga un familiar en los Estados Unidos, cuente con todos los programas que el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes brinda a esta comunidad; así como que tengan acceso a todos los servicios jurídicos que el Instituto de Defensoría Pública ofrece en materia civil, familiar y mercantil.

En su mensaje ante más de 300 familiares de migrantes, Rodríguez Alvarado, acompañado por la directora general del Instituto de Defensoría Pública, Mariela Estefanía Zurita Lugo, visibilizó y reconoció el trabajo que los héroes paisanos realizan en Estados Unidos y la importante economía que aportan a sus familias y al estado.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció a los integrantes del Club de Migrantes Mantenses, que preside el paisano José Antonio Sánchez Martínez, originario de este municipio por la organización y convocatoria para la realización de la reunión, en la que se ofrecieron estos beneficios para atender las necesidades de los connacionales más allá de la frontera.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)