ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Abate SEDUMA rezago heredado de permisos ambientales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-La dependencia implementó una ventanilla itinerante para agilizar las notificaciones para que las empresas operen respetando su entorno ecológico

Noviembre 17 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un esfuerzo por agilizar el proceso y abatir el rezago que se venía arrastrando desde la administración estatal anterior en el trámite de permisos ambientales para empresas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), implementó medidas estratégicas, organizando jornadas de notificación en diversos municipios.

La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, explicó que, en atención a las necesidades del sector empresarial para cumplir con las normas respetando su entorno ecológico, se instruyó a la Dirección Jurídica de la dependencia para implementar una ventanilla de atención itinerante.

Comentó que al inicio de la administración se realizaban de 10 a 15 procesos de notificación por semana; sin embargo, en virtud de un proceso de reestructura de personal y trabajo, actualmente se realizan en promedio entre 60 y 80 notificaciones a la semana.

Logrando, en el periodo del 6 al 10 de noviembre, un total de 120 procesos de notificación, como resultado de la instrucción de Saldívar Lartigue para implementar la ventanilla de notificación itinerante, efectuada en la ciudad de Matamoros los días 9 y 10 de noviembre, a cargo del director jurídico, Armando García Pedraza.

La funcionaria estatal mencionó que se están atendiendo a diversos sectores, desde manufactura hasta prestación de servicios, a quienes se les informa sobre aprobación, negativa o requisitos adicionales que deben ser atendidos para que operen respetando su contexto ambiental.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que estas medidas se implementan atendiendo la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de tener un acercamiento proactivo con las empresas. Este enfoque ha resultado en una respuesta positiva de los solicitantes, demostrando que la colaboración directa entre el sector público y privado puede ser una herramienta efectiva para impulsar el desarrollo sostenible.

Añadió que ante la respuesta positiva del sector empresarial a las acciones que está llevado a cabo la SEDUMA, se refrenda el compromiso para reforzar y expandir esta iniciativa en todos los municipios, consolidando el proceso eficiente y transparente que permita a las empresas operar de manera responsable desde el punto de vista ambiental, contribuyendo así al desarrollo sostenible del estado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)