Victoria

Abren centros de acopio en unidades de SEBIEN

Octubre 14 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, las delegaciones regionales, centros, parques y unidades de Bienestar fueron habilitados como centros de acopio de artículos de primera necesidad, para ser enviados a las familias del norte de Veracruz, afectadas por las recientes inundaciones.

Silvia Casas González, secretaria de esta dependencia, informó que, con la ayuda de la población tamaulipeca, cuya solidaridad siempre se ha manifestado en momentos difíciles, se busca responder a los hermanos veracruzanos que hoy sufren las consecuencias del fenómeno climático.

“Hemos visto la inmediata y noble respuesta del pueblo tamaulipeco, que ha estado llegando a los centros de acopio aportando su ayuda de corazón”, expresó Casas González.

Dijo que, en respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se concretó este plan de ayuda humanitaria, mismo que cuenta con una estructura operativa para cada delegación municipal, con el objetivo de garantizar la transparencia y correcta gestión de los donativos, como rasgo distintivo del gobierno estatal.

Describió que son once localidades en las que se instalaron los centros de acopio, que estarán recibiendo los donativos en especie en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo. Dichas localidades son: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Soto la Marina, El Mante, González y Aldama, y en cada centro de acopio se desplegará una estrategia de recepción y registro de donativos; clasificación, almacenamiento y buen resguardo hasta su transporte y envío.

Los artículos solicitados van desde alimentos no perecederos como: arroz, frijol, pasta, aceite, atún, leche en polvo, café, enlatados, agua embotellada, sueros orales. En el listado se enumeran así también artículos de higiene personal, productos para bebés, adultos mayores y personas con discapacidad; ropa limpia y en buen estado, cobijas, colchonetas y calzado cerrado.

Casas González dijo que el pueblo tamaulipeco se está uniendo a esta causa en bien de todas las familias que están pasando por situaciones de pérdida y que necesitan el respaldo solidario y humanista que caracteriza no sólo a los tamaulipecos, sino a todos los mexicanos.

Un día como hoy 13 de septiembre

  • -490 a 40 km de Atenas (Grecia), Milcíades tiene a sus tropas frente a las del persa Datis como preparación para la batalla de Maratón.
  • 1759 en el contexto de la guerra de los Siete Años, el Canadá francés cae ante los británicos (batalla de las Llanuras de Abraham).
  • 1868 en Ann Arbor (Estados Unidos), el astrónomo canadiense James Craig Watson (1838-1880) descubre el asteroide Climena.
  • 1949 la ONU acuerda poner bajo su control a Jerusalén.
  • 1974 en España, la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realiza un atentado en la calle del Correo de Madrid, matando a 13 personas.
  • 1987 en Oriente Medio, la milicia chií Amal y los guerrilleros palestinos acuerdan poner fin a la guerra de los campos libaneses.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA