Abusa Infonavit en cobro de créditos

0
177

Durante los últimos tres meses se han incrementado en un 20 por ciento las quejas en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), informó el Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Jacob Esli Olvera Zúñiga, quien reconoció que conforme avanzan los días, acumulan más denuncias.

El funcionario federal explicó que el incremento preponderante de quejas en contra del INFONAVIT se debe a los cobros indebidos que el Instituto realiza en contra de los trabajadores, quienes se percatan en sus talones de nómina o en los documentos donde se reflejan los cobros mensuales de vivienda, que los adeudos ya resarcidos siguen siendo cobrados por el instituto aun y cuando ya fueron liquidados.

Olvera Zúñiga comentó que en la mayoría de los casos, la PRODECON detectó que el INFONAVIT ha cobrado el adeudo ya saldado por el trabajador hasta por tres años más, suponiendo que si el asalariado pagaba 3 mil pesos mensuales por su casa, el Instituto le ha cobrado de manera ilegal la cantidad de 108 mil pesos adicionales.

“Tenemos un incremento de quejas importante en contra del INFONAVIT, ya que tú como contribuyente que tienes un adeudo con el instituto y lo liquidas, pues por lógica deja de tener efecto. Suponiendo que esto fue en 2012, se seguía cobrando durante los siguientes tres años, no obstante, a que hayas liquidado el pago”, explicó.

Informó que el número de servicios prestados por la PRODECON durante los primeros seis meses del año, equivale a 1 mil 200, de entre los cuales hay 268 quejas y 118 representaciones legales, en este sentido detalló que de los 118 juicios, el 80 por ciento de ellos han sido en contra del Servicio de Administración Tributaria SAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí