Victoria

Alerta la Coepris por 12 productos ´milagrosos´

 Cd. Victoria, Tam.- Por no reunir los requisitos que establece la legislación sanitaria la Secretaria de Salud en Tamaulipas “boletinó” 12 marcas de productos de belleza.

José Alfredo López de León, Coordinador de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) señaló que los productos eran comercializados de buena Fe, sin embargo ocho de ellos carecían de algunas normas de regulación en materia de salud.

“Los procedimientos administrativos se llevan a cabo en la ciudad de México, los comercializan de buena fe sin embargo no cumplen con la legislación sanitaria y es por eso que los estamos asegurando”, señaló.

El funcionario estatal estableció que los productos pretendían venderse en negocios particulares o tiendas de auto-servicio, de los municipios de Reynosa, Matamoros y sur de Tamaulipas.

“Los productos asegurados son mayormente para adelgazar,  otros para embellecimiento, y algunos más para tratar problemas de próstata, se ha comercializado de manera frecuente este tipo de medicamentos quieren sorprender al consumidor pero no tienen indicación médica”.

López de León se limitó a decir que la mayoría de éstos eran para embellecimiento, (cosméticos), así como cremas para bajar de pesos y otros que supuestamente curan enfermedades de la próstata.

Agregó que las modificaciones aplicadas en diciembre del año pasado a la legislación para la comercialización de estos productos, le da atribuciones a la Secretaría de Salud para asegurar los productos “milagrosos” en menos de 24 horas.

 

 

Abel  Castillo-Herrera

Reportero

 

Un día como hoy 5 de septiembre

  • 1646 el obispo de Puebla, don Juan de Palafox funda la Biblioteca Palafoxiana, primera biblioteca pública de América.
  • 1818 en la villa de Alvarado (México) se autoriza la formación del primer Ayuntamiento.
  • 1895 durante la Revolución liberal de Ecuador entra en Quito el líder montonero y liberal, Eloy Alfaro, consolidándose como jefe supremo del Ecuador
  • 1927 en Argentina se crea la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, primera y mayor biblioteca especializada en temas aeronáuticos del país.(Decreto S/Nº, 2.ª parte, BM Nº2209).
  • 1951 en México termina el proceso nacionalizador del petróleo con la compra de la compañía estadounidense Charro.
  • 1975 en Buenos Aires (Argentina) se realiza el concierto de despedida de la banda Sui Generis (de Charly García).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA