Victoria

Anuncia alcalde cambios en Tránsito y Seguridad Pública

Ramón Mendoza S
Reportero

Este día el alcalde Alejandro Ettiene Llano habrá de presentar ante el pleno del cabildo local la propuesta de renovación del Director de Seguridad Pública y posteriormente hará lo mismo con el de Transito.

A pregunta expresa de los reporteros sobre la posibilidad de cambiar a Livio Flores Rodríguez y Francisco Colin Soriano anuncio que en el marco de la de la sesión ordinaria de cabildo hará oficial dicha postura.

“Yo los invito a que mañana nos acompañen a la sesión de cabildo en donde, lo que queremos nosotros es significar esa gran importancia que le damos a la seguridad pública y sobre todo que busquemos tener una coordinación estrecha con la SSPE y esto no va a ir arrojando más frutos, ahí los espero va a ver algunos cambios” expreso.

Dijo que en estos momentos son por lo menos 40 los elementos de la policía estatal acreditable los que están fungiendo como agentes de tránsito luego de la depuración a la que fue sometida la corporación y en ese contexto, parece ser que la limpia se extenderá hacia los titulares de ambas direcciones.

De manera tácita acepto que además de transito habrá relevo en el mando de seguridad pública.

“En seguridad pública, vamos hacer algunas propuestas durante la sesión de cabildo, ahí los espero para que conozcan los nombres, ahí lo espero, comprendan que no puedo adelantar más” subrayo.

De manera extraoficial se prevé que este martes se presente la propuesta de relevo del Director de Seguridad Publica Livio Flores Rodríguez y posteriormente la de Francisco Colin Soriano, como así lo dejo entrever el edil.

Un día como hoy 27 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.
  • 1553 en las afueras de Ginebra (Suiza) los calvinistas queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
  • 1849 en México se funda el Estado de Guerrero.
  • 1938 en Tiberíades (Palestina), 25 días después de la masacre de Tiberíades (en que los palestinos acuchillan a 8 adultos inmigrantes judíos y 11 niños), musulmanes palestinos asesinan al alcalde judío, Isaac Zaki Alhadif.
  • 1961 arrojada por un misil balístico en una prueba nuclear espacial realizada en el Cosmódromo de Kapustin Yar en el pueblo de Známensk, óblast de Astracán, la Unión Soviética detona una bomba atómica de 1,2 kilotones. Es la prueba nuclear n.º 128 K1 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
  • 1979 San Vicente y las Granadinas se independizan del imperio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA