Anuncia Comapa “Mega Corte” para este fin de semana

Victoria andará ‘seca’; 350 mil habitantes no tendrán agua viernes, sábado y domingo

Ciudad Victoria.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria anunció la programación de una mega corte de agua que afectará al 100% de la población durante viernes, sábado y domingo próximo.

El gerente general de la entidad, Eliseo García Leal, aseguró que esta intervención es esencial para garantizar la continuidad y calidad del servicio por lo que es necesario suspender el suministro total con una afectación global a más de 350 mil habitantes capitalinos.

La medida se llevará a cabo con el propósito de sustituir tuberías en los rebombeo 1 y 2 del Acueducto Guadalupe Victoria y se suspenderá el suministro del vital líquido de la Presa Vicente Guerrero a esta Ciudad Capital a partir de las 19:00 horas del viernes cinco de abril hasta el próximo domingo.

En rueda de prensa, el gerente de Comapa Victoria señaló que los trabajos en el rebombeo 1 y 2 servirán para afrontar el estiaje de mejor manera y se reanudará el bombeo, llenado de tuberías y tanques de acuerdo a demanda y tandeo correspondiente, el día domingo siete de abril por la noche.

Aunque la interrupción afectará al 100% de la población de Victoria, el gerente señaló que por eso desde este martes se realiza el anuncio y programación, para que los ciudadanos afectados con anticipación acopien el agua necesaria.

Además, aseguró que se implementarán medidas para minimizar las molestias a la población durante este periodo.

Los trabajos constan de la sustitución de tuberías de acero de 36 pulgadas del múltiple de descarga, tuberías de succiones y las descargas de 16 pulgadas de los cinco equipos de bombeo y tubería de retorno al tanque de rebombeo.

La COMAPA y el Gobierno del Estado agradecen la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante estos trabajos, los cuales buscan mejorar la infraestructura y garantizar un suministro de agua potable óptimo para la comunidad de Ciudad Victoria.

En cuanto a los tandeos de agua, García Leal informó que no ha habido cambios, manteniendo una aportación constante de mil 300 litros por segundo a las fuentes de abastecimiento de la ciudad, con un déficit de 400 litros por segundo reconociendo que en esta Semana Mayor tuvieron daños en una caja de válvulas que obligo a la suspensión del servicio para unas 30 colonias y que al carecer del servicio de pipas, la situación se complicó.

La presa Vicente Guerrero, según el gerente, se encuentra actualmente al 9.86% de su capacidad, sin experimentar cambios significativos en los niveles de agua.

Ramón Mendoza S

Reportero