Arriesga PAN la gubernatura por pleitos internos

0
124

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya reconoció aquí que el reto para ganar la gubernatura de Tamaulipas en el años 2016 es acabar con las diferencias internas que existen entre los panistas.

“Nosotros ganaremos la gubernatura, el reto es ese, dejar diferencias internas”, manifestó esta mañana a solos unos días, (el próximo domingo) se lleve a cabo la elección interna en la que más de medio millón de panistas elegirán a su próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Consideró que en Tamaulipas la gente vive un profundo hartazgo por los malos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y prueba de ello dijo es que la gente no sale a votar en los procesos electorales como el que se llevó a cabo el pasado mes de junio.

“En Tamaulipas hay un profundo hartazgo social, el problema es que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas están cansados de la política, no están saliendo a votar, si logramos despertar la esperanza de los ciudadanos, si la mayoría sale a votar nosotros ganaremos la gubernatura”, dijo.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, manifestó además que Tamaulipas está preparado para ser gobernado por una mujer y que quienes opinen lo contrario están cometiendo un terrible acto de misoginia.

“No hay ningún Estado de la República que no esté preparado para que una mujer lo gobierne, quienes sostienen eso me parece que cometen un terrible acto de misoginia, cualquier municipios, cualquier país y cualquier Estado lo están, (preparados).

En la conferencia de prensa que ofreció en un conocido hotel de la localidad y donde tiempo después se reuniría con militantes panistas, el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del albiceleste adelantó que apoyará las candidaturas de mujeres.

“Buscaré que sean cada vez más mujeres las que sean postuladas por acción Nacional”, dijo previo a que este domingo el Partido Acción Nacional lleve a cabo su elección interna y en la cual esperan que medio millón de panistas participen.

Anaya puso de ejemplo el Estado de Querétaro donde, dijo, las mujeres de ese lugar han logrado un importante avance en el ámbito político al grado de que al menos la mitad de las presidencias municipales son ocupadas por este género.

“El caso del Estado de Querétaro por primera vez la mitad de todas las presidentas municipales son mujeres, es algo que nos enorgullece, estamos convencidos que sí somos un mejor país donde decidimos juntos los hombres y las mujeres”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí