ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aseguran expertos: sí procede destitución de “Xico”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La revocación o destitución de mandato del presidente municipal de Ciudad Victoria  Xicoténcatl González Uresti es el siguiente paso a realizar por la ciudadanía de acuerdo a la Constitución Política Local para el Estado de Tamaulipas aseguró el Doctor en Derecho Constitucional Esteban Arias Maldonado.

Aseguro que ha demostrado ineptitud para enfrentar la crisis que vive la ciudad en materia de infraestructura hidráulica, recolección de basura, inseguridad además de  turbios manejos de los recursos públicos en la que los ciudadanos ya buscan otras alternativas de gobierno.

“Nuestra constitución política local establece en los artículos 130, 149, 150, 151 y 152 los fundamentos por los cuales un servidor público y una autoridad electa pueden ser destituidos con base a ese argumento los ciudadanos tienen a través de los  diputados locales una defensa cuando la autoridad municipal en este caso, ha incurrido en irregularidades y desacatos omisiones negligencias en perjuicio de la población a la cual se comprometió a gobernar” exalto.

Y ante este mal gobierno, es ahí donde la responsabilidad de los servidores públicos y  patrimoniales es evidenciada, esa es la parte legal, en cuanto al aspecto en particular de Ciudad Victoria no pueden quedar ajenos a  factores que en los últimos meses ha padecido la población, con constantes marchas en protesta por la negligente actuación de la autoridad municipal.

«Como vemos, va a haber la necesidad de impulsar una revocación de mandato, o de invitar al presidente municipal, que aunque no existe la palabra renuncia, con un poquito de dignidad y vergüenza, abandonara el cargo», comentó.

Agregó que diversos consultores jurídicos, colegios de Abogados están «muy decepcionados» del actuar del alcalde, y no solo en el tema de la delincuencia, sino en el turbio manejo de las finanzas públicas y contratos de arrendamiento o la pretensión del alcalde de arrendar con sobreprecio diversas compras para el gasto corriente de su administración.

“El compromiso que asumió cuando busco el voto a cambio de dar prioridad a los servicios básicos como el agua, la basura, la seguridad pública y de los cuales hemos visto muy  pocos o nulos resultados y si bien es cierto en este último rubro no es privativo de esta capital, lo cierto es que no se ha trabajado como prometió” acoto.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)