Aumentan incendio de zacatales en Victoria

Registran 15 diarios por ausencia de humedad

Intensa actividad siguen teniendo los elementos del cuerpo de Bomberos en lo que respecta a los sofocamientos de incendios de zacatales ya que en promedio se registran hasta 15 eventos de esta naturaleza diariamente en la ciudad informo Medardo Sánchez Albarrán.

“Este es un tema generalizado por la ausencia de humedad, los zacatales el pasto se encuentra seco y pueda ser un motivo para que en los próximos días continúen las altas temperaturas y pueda elevarse el número de incendios, estamos haciendo trabajos de manera coordinados sobre todo en puntos vulnerables para los servicios y la población con montes altos”.

El Director de Protección Civil del municipio señaló que debido a las altas temperaturas que se presentan, con sensaciones cercanas a los 37 grados centígrados, los pastizales se encuentran secos y se encienden rápidamente. “En los días con mucho trabajo se carga el tema de los incendios probablemente están entre 10 y 15 incendios, ocurre mas cuando hay vientos y propaguen con mayor nitidez, hay errores o fallas mecánicas en vehículos y no se diga el tema de la basura con el efecto lupa” enfatizo.

Anuncian operativo de seguridad para el Carnaval Victoria 2017

El Director de Protección Civil del municipio Medardo Sánchez Albarrán informó que habrá un despliegue importante de elementos de protección civil y de auxilio durante la celebración del Carnaval Victoria 2017.

“Habrá un promedio de 60 a 80 elementos que de acuerdo al aforo que se tiene es el indicado, las comparsas en las tardes el número se reduce pero cuando se trata de eventos masivos el dispositivo aumenta, estamos trabajando de manera muy coordinada con fuerzas federales y estatales sea éxito el carnaval de Victoria”

Al mismo tiempo el funcionario municipal dijo que están viendo qué tipo de equipo van adquirir para robustecer a la corporación de protección civil y bomberos del municipio.
“Se están viendo opciones se hicieron visitas para ver el equipo más óptimo que cumpla con las necesidades propias de la capital, y vinieran a fortalecer el cuerpo de emergencia y bomberos de la ciudad, la inversión considero que cuando se haga entrega del equipo ahí se darán los pormenores” subrayo.

Dijo que se trata de un camión semi nuevo de bomberos y contraincendios “Es un complemento de recursos del club Rotario y el ayuntamiento en el tema de la adquisición de equipo, son dos equipo cisterna y es interés del alcalde es apoyar en todo, hasta el momento se han visto cinco unidades y están analizando cual es la mejor opción mejor estado y mejores condiciones para que sea beneficio para la población, son unidades semi nuevas” apunto.

“Las unidades contraincendios son cuatro, y una ambulancia, la posibilidad es adquirir don unidades contraincendios creo que a mediados de marzo se verán los resultados”.

Ramon Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí