Cd. Victoria, Tam.- Los congresos nacionales (senadores y diputados federales) tienen frente así la oportunidad para aprobar la reforma laboral que beneficiará a empresarios y a los trabajadores de México, en los próximos años, expuso Carlos Renán Castillo Gutiérrez.
El Presidente Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el documento tienen que ser aprobado conforme a lo estableció el jefe del ejecutivo nacional, es decir que el sector empresarial se pronuncia por eliminar modificaciones que se pretenda hacer.
“Urgente e indispensable el hecho de aprobarla, nosotros escalaríamos en 25 punto (porcentuales) en los estándares mundiales que califican a los países, en la flexibilidad laboral”, explicó.
Bajo ese panorama dijo que el sector empresarial esperan que legisladores que emanan del movimiento de izquierda nacional ‘desoigan’ el llamado que hiciera este fin de semana, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dado a que en esa reforma existen opiniones que aportaron ya legisladores de esa corriente política.
“Creo es la oportunidad del Congreso de llevar a la practica de aceptar y validar esta iniciativa de ley tal como esta presentada. Creo es un avance enorme para el país donde ganara el empresario como lo obreros”, señaló.
Castillo Gutiérrez dijo que en lo que corresponde a delegación regional de la Coparmex, ya establecieron dialogo con legisladores federales (cuya mayoría es del Partido Acción Nacional), con el fin de exponer la idea e inquietud del empresario en material laboral.
Abel Castillo-Herrera
Reportero