Buscan notarios dar cumplimiento a nueva ley contra lavado de dinero

0
178

Ramón Mendoza S
Reportero

El Colegio de Notarios de Ciudad Victoria organiza diversas conferencias y encuentros con especialistas sobre la “Ley y Reglamento Federal para la prevención e identificación de recursos de procedencia ilícita” con el objetivo de tener un mejor conocimiento sobre las nuevas responsabilidades y obligaciones que les imponen.

Juan José Luna Franco Presidente del citado colegio en esta capital dijo que el análisis legal del contenido de la Ley y el Reglamento permite a los fedatarios compartir sus dudas sobre las partes que no son claras y ver la forma en que tienen que cumplir la ley de manera eficaz.

“Es muy claro el propósito de la Ley que busca combatir el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita. Es un régimen que desde luego nos tiene preocupados porque nos coloca en una alta responsabilidad y básicamente el ejercicio que estamos haciendo, es un estudio gremial, lo más acucioso posible para efectos del debido cumplimiento de la Ley”.

Indicó que es un tema delicado, en el cual el notariado juega un papel determinante en función de la seguridad jurídica de las personas, por lo que el gremio deberá ajustarse al nuevo marco normativo para presentar los avisos correspondientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Advirtió que seguirán impulsando hacia el interior del colegio, esquemas de capacitación que servirán para profesionalizar aún más su labor y la de sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí