Cabildean en Tamaulipas nueva normatividad notarial

0
188

Ramón Mendoza S
Reportero

Como parte del proceso administrativo para enriquecer la iniciativa de la nueva Ley del Notariado que se esta presentando ante el congreso local, el colegio de fedatarios públicos insistirá en sostener un encuentro cercano con los diputados.

Ricardo Martínez Rivas secretario del organismo en mención en el estado expuso los alcances de la propuesta de nueva normatividad en materia de la actividad notarial en Tamaulipas y que esta en vías de presentarse ante el parlamento local.

“Se trata de tres reformas a la ley del notariado, lo referente a la jurisdicción voluntaria en sede notarial, divorcios administrativos ante fedatario público y constitución del patrimonio familiar” preciso.

Indico que el cabildeo se da desde el momento en que emana del propio ejecutivo dichas propuestas atravez del área jurisdiccional correspondiente.

“De hecho tenemos un proyecto inicial de parte del ejecutivo sobre eso estamos trabajando y hemos aportado ideas y comentarios, los puntos mas interesantes y trascendencia los hemos enaltecido y lo menos los dejamos fuera por que se trata de puntos muy específicos” revelo.

La propuesta contempla adicionalmente establecer las bases para una mejor legislación en materia notarial, al mismo tiempo de reforzar la carrera notarial en los temas en cuestión.

Señaló que como toda iniciativa que se presenta en el Congreso del Estado, “nuestra responsabilidad como representantes notariales es coadyuvar es hacer un trabajo de opinión y propuesta, tanto a favor como en contra del documento. Este dialogo nos permite enriquecer criterios y fortalecer la iniciativa que vamos a presentar al pleno de las diputadas y diputados”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí