Habitantes de al menos 15 ejidos de Victoria viven entre penumbras ante el deficiente alumbrado público que provoca que todos sus habitantes puedan ser victimas de la inseguridad y el peligro de ser atacados por algún animal ponzoñoso según fue revelado por el regidor Hermelindo Ramírez Rodríguez.
El secretario de la comisión de desarrollo rural del cabildo local dijo que en los ejidos Benito Juárez, Aquiles Cerdán, el Olmo, San Juan y el Ranchito, la Boca, San Pedros y otros enfrentan un gran rezago en materia de luminarias por lo que es necesario se atienda esta problemática.
“La verdad es que mucho habitantes de estos ejidos viven entre penumbras, se acerca la noche y no hay alumbrado publica, esto propicia inseguridad y el ataque de animales o arañas “asevero.
En ese sentido, manifestó que una de las demandas de la ciudadanía de esta zona centro del municipio es solicitar el alumbrado público.
“Cada comunidad le hace falta este servicio de energía, entre cinco a diez lámparas queremos por lo menos en cada una de ellas”, manifestó.
Aseguró que no hay índices delictivos ante la falta del servicio, como robos domiciliarios o desmanes en la vía pública, pero para evitar que se registren es necesario contar con el alumbrado público sobre todo en las plazoletas.
Puntualizó que pugnará para que inicien con los ejidos más poblados del municipio como son Benito Juárez, la Presa, Boca de Juan Capitán, El Fuerte, Mariposas y Magüiras, la Boca de San Pedro, Fuerte de Portes Gil y La Peñita, para que se instalen luminarias en este año.
Ramón Mendoza S
Reportero



