Censura el PAN persecución hacia la Mujer

Exige Imelda San Miguel alto a violencia de género y pide reabrir expedientes de acosadores incluido el de Ismael García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria.- En conferencia de prensa la Candidata al Senado por el PAN Imelda San Miguel se pronunció en contra de todos los actos de acoso que se han presentado en contra de las mujeres, incluyendo la situación que protagonizó el Senador con licencia Ismael García Cabeza de Vaca.

Destacó que los actos de acoso no deben de quedar impunes y mencionó el caso del Senador Cabeza de Vaca cuando en plena sesión compartió mensajes y fotografías de una mujer la cual denigró con sus acciones, añadió, “A los responsables de cualquier acto hacia las mujeres, debe de hacerse responsable, que se denuncie ante las instancias correspondientes”.

Incluso deja en las instancias internas del Partido Acción Nacional (PAN) someter a una exploración la conducta del senador García Cabeza de Vaca.

“Yo te puedo decir que esas circunstancias cuando no hay una situación que se pueda visualizar con un video, en el caso de una fotografía no estoy justificándolo pero que se hagan las denuncias correspondientes, estamos para levantar la voz ante cualquier situación, no le puedo quitar la militancia del partido, pero si levantar la voz”.

E insistió “No he visto a nadie defendiéndome, tengo 7 años de ser acosada por los medios de comunicación” destacó al ser cuestionada por las denuncias que se han hecho por parte de las víctimas de acoso en donde recordó las situaciones que ha vivido.

“Ya no podemos permitir este acoso contra la mujer, a todos y todas las responsables de cualquier acto hacia las mujeres nos tenemos que hacer responsables (Ismael García Cabeza de Vaca) independientemente de que partido pertenezca tenemos que acusar a todas las personas, ya basta de que seamos objeto de todas aquellas situaciones” asevero.

Y garantizo que su posición contra el abuso hacia la mujer no lleva cuestionar lo sucedido en la UAT sino a nivel general, incluso dentro de su propio partido “Con la representante del partido y de la titular de la secretaria de promoción política de la mujer lo haremos de inmediato, esas denuncias están puestas”.

Ramón Mendoza S

Reportero