ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Citarán a comparecer a Gloria Montalvo; presumen corrupción

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Victoria, Gloria Montalvo Padilla, sería citada a comparecer en una próxima sesión de Cabildo por un posible acto de corrupción al interior de su área, aseguró el regidor Gerardo Valdez Tovar.

Al trascender  a la luz pública una factura a nombre de Karina Jaziel Menchaca Martínez, quien labora dentro del gobierno que preside Xicoténcatl González Uresti como coordinadora Operativa de la Dirección de Comunicación Social, misma que cobró sin dedicarse a medios de comunicación, tan solo en el periodo del 1 al 31 de marzo del 2019 bajo el concepto de “Servicios de divulgación de Campañas de comunicación social” la cantidad de 40 mil 600 pesos, se considera necesario llamar a cuentas a la citada funcionaria municipal.

“Vamos a buscar que Gloria Montalvo se presente en cabildo, antes del 30 de noviembre para que  conteste a los cuestionamientos en duda sobre su desempeño y manejo de estos recursos que al final son del pueblo de Victoria” anuncio.

A la par de ello, darán vista a la contraloría municipal para que sujete a una investigación y auditoria toda el área de Comunicación Social del ayuntamiento, ante la latente presunción de un mal manejo de los recursos públicos que ahí se asignaron que son poco más de 25 millones de pesos.

“Estaríamos efectuando una investigación a fondo ante esta situación, pero antes, llamar a comparecer a Montalvo Padilla para que explique la situación que ante la ley; Ella tiene la libertad de asignar esos contratos (Gloria Montalvo)  y tal vez el alcalde no conoce y no le ayudan porque sigue demeritando más su imagen; Vamos a esperar que el alcalde lo autorice y ella misma acepte comparecer; Vamos pedir una auditoria en base a esa ley de medios, tenemos una contraloría y se audite”., dijo el regidor.

Indicó que esto es una invitación a aclarar los hechos públicamente y defenderse ante los señalamientos que solo le hacen más daño a la imagen del alcalde.

“No hay mejor escenario que el Cabildo para que pueda demostrar y también que ayude, porque al final de cuentas, ella tiene la libertad de asignar esos contratos dentro del reglamento y tal vez el Alcalde no conoce bien y se están haciendo cosas que no le ayudan”, señaló.

Ramón Mendoza S

Reportero


Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)