ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cohesión y trabajo en equipo es fortaleza de la UAT: SEP

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó la cohesión y el trabajo en equipo como la fortaleza que le ha permitido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) crecer de manera dinámica durante la presente administración rectoral.

En el marco del Segundo Informe de labores del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el representante de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, José Francisco Varela del Rivero, elogió los avances del alma mater estatal en materia académica y científica.

“Muy buenos resultados, hay grandes avances, están trabajando muy bien para seguir creciendo, se ve muy marcado el desarrollo de la universidad en muchos rubros”, indicó.

El funcionario federal, a cargo de la Dirección de Subsidios a Universidades de la SEP, puntualizó en las metas de la UAT para los próximos años, reconociendo la intención de seguir creciendo en materia de certificaciones internacionales, ya que dijo, dichos indicadores le hacen mucho bien al estado y al país por la vinculación que se obtiene en el proceso.

Resaltó que para todo proceso exitoso es necesaria la integración de las comunidades universitarias, “lo que veo es mucha cohesión y trabajo en equipo entre todas las áreas y los campus de la universidad, y eso es lo que permite que avance un proyecto”.

“El tema académico es otro aspecto a subrayar con el incremento de sus programas de posgrado, así como los perfiles de investigadores en el nivel de calidad de la SEP”, señaló.

Puntualizó que la cercanía de Tamaulipas con Estado Unidos, permite fortalecer la vinculación con importantes universidades de ese país, sobre todo el tema de desarrollo científico y tecnológico, temas que siempre son importantes.

Finalmente, apuntó que la SEP sigue haciendo esfuerzos para que el devenir de la educación superior en el país no se detenga y para ello, ya cuenta con diferentes esquemas de apoyo que próximamente se darán a conocer.

Redacción Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)