Comisión de Parques abre inscripciones a cursos de verano

-En estas vacaciones de verano niñas y niños podrán conocer, cuidar y disfrutar de la biodiversidad

Julio 08 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En estas vacaciones de verano, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ( CPBT) abre las puertas del conocimiento, educación y mucha diversión, en sus recintos del Museo Tamux, Zoológico Tamatán y el Parque Ecológico Biósfera el Cielo.

El vocal de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco destacó que es de suma importancia tener este tipo de actividades para incentivar desde los más pequeños el respeto y cuidado a todo lo que nos rodea.

Adelantó que ya se tienen listos los cursos de verano en Ciudad Victoria, el primero en el Museo de Historia Natural (Tamux) que empiezan el próximo 22 y concluyen el 26 de julio.

El segundo curso es en el Zoológico Tamatán, donde habrá dos fechas del tradicional Curzoo, la primera del 5 al 9 de agosto y la segunda del 12 al 16 del mismo mes.

Además, el Parque Ecológico Biósfera el Cielo en el municipio de Gómez Farías también ofrece un curso del 24 al 28 de julio. “En esto talleres interactivos, las niñas y niños juegan y se divierten, conviven armónicamente, mientras conocen más de la biodiversidad, la importancia del agua y su cuidado, el valor del reciclaje, manualidades y mucho más”, explicó.

“Impulsamos una sociedad colaborativa y participativa, tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal Anaya, una sociedad activa, consciente y comprometida con la construcción de un mejor futuro”, señaló.

Las inscripciones están abiertas pueden contactar al recinto respectivo mediante redes sociales o físicamente para mayor información, concluyó.