Victoria

Imparten plática “Las y los adolescentes y la Ley” a estudiantes de secundaria

SSP-260-2026

Septiembre 03 de 2026

Tampico, Tamaulipas.- Dentro de las acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la comisión de delitos, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) impartió una plática informativa a estudiantes de secundaria en el municipio de Tampico.

Para ello, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Altamira visitó la Escuela Secundaria General Número 2 “Lauro Aguirre” y presentó el tema “Las y los adolescentes y la Ley” ante estudiantes de los tres grados.

A través de dinámicas grupales, el alumnado externó sus dudas, mismas que fueron resueltas por el personal encargado de la presentación, con ello, se garantiza el aprendizaje efectivo del tema y se fomenta el actuar con responsabilidad dentro y fuera del plantel.

Estas sesiones informativas responden al primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el cual consiste en atender las causas de la violencia y la delincuencia, priorizando la prevención desde la niñez y la adolescencia.

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 el duque de Alba es nombrado representante del gobierno de Burgos en Londres y sir Robert Hodgson, representante del gobierno de Gran Bretaña en Salamanca.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA