Cd. Victoria, Tamaulipas. Con 30 votos a favor, diputados aprueban dictamen que tiene como objeto incorporar la Comisión de Agua en el catálogo de Comisiones previstas en el Código Municipal, para el Estado de Tamaulipas.
La acción legislativa promovida por la fracción parlamentaria “sin partido”, además se adhieren el grupo parlamentario del PRI y representante del partido Movimiento Ciudadano, sostiene que la “la crisis del agua es un enorme problema para todos, es por mucho el mayor reto de nuestra generación, los efectos de esta problemática son quizá la repercusión más inquietante para la humanidad y los seres vivos, así que, en materia de agua, no hay esfuerzo pequeño y no debemos escatimar en plantear ideas que abonen a frenar esta situación”.
Este reto nos debe convocar a todas y todos, a los tres niveles de gobiernos y a la sociedad entera, sin distingos ni colores debemos actuar, cerrar la brecha ante este grave problema, se indica en el dictamen.
Es por ello que resulta necesario incorporar al conjunto de Comisiones señaladas en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, la Comisión de Agua, pues a la fecha no se contempla y el tema del vital líquido requiere de un trabajo enfocado y especializado.
Ante ello, es necesario conformar una comisión municipal que atienda de manera exclusiva este problema, analizando cada estrategia, acción y/o política pública a plenitud, generando así mayores y mejores beneficios para nuestra vida diaria.