Con lluvias, acechan casos de Dengue en Victoria

Temen brotes de enfermedades por alta humedad

Las lluvias que afectan a la mayor parte del territorio estatal son un foco de alerta pues el exceso de humedad no solo puede ser detonante de más casos de dengue, sino de otras enfermedades como son las respiratorias y gastrointestinales.
Teniendo 12 casos activos no graves, y más de un centenar en análisis, el dengue es una enfermedad que está acechando a la sociedad victorense, sobre todo cuando las lluvias han comenzado adelantarse.
Esta alta humedad que se ha presentado últimamente en la ciudad generan que el mosco transmisor que antes se reproducía en días, ahora lo termine haciendo en cuestión de minutos.
Así lo expresó la encargada del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 1, María del Socorro Puga Hernández quien aseguró que se está haciendo lo posible para evitar que esta enfermedad se propague.
“Tenemos casos confinados como no graves, sólo uno de un menor que fue catalogado grave y estuvo en el Hospital Infantil, pero es una realidad el dengue va al alza llevamos más de 122 casos en sospecha”, dijo.
“Por eso vamos a hacer campañas de descacharre, pero también queremos que el Ayuntamiento nos ayude en el tema de las casas abandonadas y los solares baldíos”, agregó.
En este sentido, manifestó que ha habido casos sobre todo en la periferia de la ciudad en donde se han intensificado acciones de fumigación y descacharre.

Ramón Mendoza S
Reportero