ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Con miedo, transita alcalde por calles de Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tam.- Al igual que cualquier ciudadano el alcalde Fernando Méndez Cantú reconoció tener miedo pero más sin embargo transita por la ciudad frente al problema de inseguridad que padece Victoria desde hace ya varias semanas.

“Yo creo que solamente un temerario no teme; el valiente teme. No quisiera decir que estoy azorado que estoy quieto porque tenga miedo. Tengo miedo porque es natural tenerlo porque pone en riesgo cualquier contingencia de la vida nos hace tener por nuestra propia integridad”.

El edil fue cuestionado sobre los hechos violentos que se registran en la capital desde el sábado por la tarde, donde se registró la muerte de más de un centenar de personas.

“Con miedo estoy en la calle, transito por la ciudad como cualquier otro ciudadano y bueno, que venga la buenaventura para todos”, respondió a los periodistas.

En ese contexto Méndez Cantú dijo respeta la posición del sector empresarial que pide una tregua por la seguridad pero, solicitó también al ciudadano tomar ‘con prudencia’ las expresiones sobre hechos violentos e, incluso, sobre el llamado toque de queda para no salir por las calles, en la noche.

“Nosotros como ciudadanos debemos estar muy atentos al clima que prevalece y como autoridad preocupados e involucrados, para hacer la parte que nos corresponda”.

El edil también se desmarco sobre si el recrudecimiento de la inseguridad tenga como factor en la salida de elementos de las fuerzas federales de la ciudad.

“Es muy difícil determinar si fue efectiva la salida o sino debió pasar, eso no me corresponde a mi opinar”, concluyo.

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)