ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Conferencia para erradicación de violencia política

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En razón de género

Diciembre 01 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones para erradicar la violencia política en razón de género, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas impartió una conferencia denominada, “La violencia política no es el costo de la democracia paritaria”.

La directora general y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González señaló que estas actividades se realizan dentro del marco de los 16 días de activismo de la eliminación de la violencia contra la mujer.

«Lo que no quiero es que ninguna de nosotras viva violencia de género por el simple hecho de ser mujer, porque alguien pensó que una mujer no está lista para gobernar» expresó.

“La democracia paritaria busca instalar la igualdad sustantiva y la paridad como ejes de gobernanza democrática, para consolidar un Estado inclusivo con pluralidad proporcional en todos los cargos públicos”, añadió Gutiérrez González quien también es presidenta del Observatorio de Participación Política.

La conferencia fue dirigida por la Dra. Mónica Mendoza y se realizó en el Auditorio “Alberto López”, evento al cual asistieron mujeres de diferentes ámbitos de la vida pública.

“Están son unas de las muchas acciones que el gobierno humanista de Tamaulipas implementa para lograr que las mujeres tengan una vida libre de violencia”, finalizó.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González
imt@tamaulipas.gob.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)