Integrantes de la organización “La fuerza del pueblo campesino” irrumpieron de manera violenta en la sede del palacio gubernamental para exigir la regularización la colonia Valle Soleado y liberación de apoyos sociales.
Unos 300 colonos entre hombres mujeres y niños subió de tono y obligo a las autoridades redoblar la vigilancia y cerrar las puertas de acceso para restringir a una comisión representativa el dialogo con funcionarios de la secretaria general de gobierno.
Se trata de la organización independiente de colonos “La fuerza del pueblo campesino” o “Luz de Tamaulipas” encabezada por Luis Gerardo Hinojosa Tapia que luego de caminar por la calle Hidalgo llego a palacio de gobierno e intento entrar por la fuerza, situación que fue impedida por elementos de la policía estatal preventiva.
“Venimos a pedir que nos liberen los apoyos sociales, queremos despensas, paquetes de materiales a razón de 20 mil pesos por familia y la regularización de la Colonia Valle Soleado de esta ciudad, la suspensión de los operativos de seguridad contra los automovilistas y exigir se nos atienda o entramos a la fuerza” expreso el dirigente con un altoparlante al tiempo de golpear con la palma de la mano la puerta de acceso norte de palacio de gobierno.
Durante el bloqueo tanto de la entrada principal como la puerta trasera y laterales de palacio de gobierno, la gente arengada por su líder amenazaba con enfrentar a los policías algo que finalmente no sucedió.
Luego de sostener un dialogo con Pedro Navarro Medina Coordinador de la Secretaria General de Gobierno fue convencido de sostener una entrevista con el titular del área Cesar Verástegui Ostos en tercer piso de palacio y enumerar las peticiones con las autoridades estatales.
Al paso de media hora, Hinojosa Tapia salió e informo que no habían llegado a ningún acuerdo “Fuimos atendidos por el secretario general de gobierno no hemos llegado a ningún acuerdo, vamos a regresar” puntualizo.
Los mentores se encaminaron ahora a palacio municipal para de igual forma solicitar al alcalde Oscar Almaraz Smer interceder por las más de dos mil familias que requieren apoyos, ahí fueron atendidos por el edil y el secretario del ayuntamiento.
“En Oscar Almaraz Smer si confiamos por que el si nos atiende, nos ha prometido que gestionara ante las instancias correspondientes fluyan nuestras peticiones”.
Ramón Mendoza S
Reportero



