Victoria

Consumidas por el fuego 240 hectáreas de sierra

Al menos una superficie de 240 hectáreas de sierra consumieron dos incendios que se avivaron con los fuertes vientos y que se registraron en el municipio de Miquihuana, en la región del Altiplano tamaulipeco, desde el pasado fin de semana.

El delegado de Conafor, Abelardo Saldívar, indicó que el mayor de los siniestros se presentó en el Ejido Valle Hermoso y terrenos nacionales, con una superficie afectada de 180 hectáreas, en su mayoría de arbustos y matorrales.

Dicho incendió, precisó, se desarrolló en las inmediaciones de un cañón profundo que se extendió rápidamente a las alturas por los fuertes vientos de ese día.

Otro de los siniestros ocurrió en la Colonia La Peña, también del municipio de Miquihuana, donde se siniestraron unas 60 hectáreas, el cual tiene un control del 50 por ciento.

En tanto que Conafor todavía no establece las causas de los incendios, la Alcaldesa de la localidad del Altiplano, Lupita Rodríguez, los atribuyó a fogatas de campesinos y fuegos en brechas.

Las localidades afectadas por los siniestros se ubican a unos 20 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.
Con el apoyo de Conafor, Protección Civil y cuerpos de bomberos, están combatiendo los incendios.

Reforma

Un día como hoy 16 de septiembre

  • 307 el emperador Valerio Severo es capturado y encarcelado en Tres Tabernae, más tarde es ejecutado (u obligado a suicidarse) después de que Galerio invadiera Italia sin éxito.
  • 1410 en el contexto de la campaña de Granada, Fernando I de Aragón conquista la ciudad de Antequera.
  • 1908 en los Estados Unidos, Billy Durant funda la empresa de automóviles General Motors.
  • 1955 en Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".
  • 1982 en Líbano suceden las Matanzas de Sabra y Chatila; falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles.
  • 2021 Arriba a la II Brigada Aérea (Argentina) de Paraná la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft C-12 Huron (TC 117). El primero de doce unidades adquiridas en EEUU. Estas unidades se utilizaran en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) y en funciones de enlace de las distintas brigadas aéreas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA