Convoca a participar en concurso de villancicos

-A través de Ropopompom llega la alegría navideña al Museo Tamux

Noviembre 21 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) invita a las escuelas secundarias a participar en los concursos donde habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares en canto y vestimenta alusiva a la época navideña.

Solo podrán participar un grupo por plantel, con un máximo de 11 personas por equipo, que incluyan voces, músicos o acompañantes.

El vocal de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco refirió que la fecha límite para inscribirse es el 24 de noviembre, por lo que exhortó a los jóvenes a que no se pierdan la oportunidad de participar en la segunda emisión de Ropopompom, en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux).

Dijo que las canciones a interpretar serán sorteadas el próximo 26 de noviembre y el concurso se realizará el próximo 9 de diciembre en la explanada del Museo Tamux.

En el concurso de canciones podrán utilizar desde panderos, campanillas, sonajas, guitarra acústica entre otros instrumentos más.

Habrá también un concurso de vestimenta, donde los intérpretes mostrarán su creatividad para llevarse igual un premio en efectivo a los tres primeros lugares.

Mostrarán sus atuendos festivos, alusivos a la temporada, donde podrán utilizar desde trajes clásicos hasta creaciones únicas que capturen la esencia de la navidad.

Un panel de jueces evaluará las voces, la armonía, la emotividad de las presentaciones y sus respectivas vestimentas para elegir a los ganadores.

Finalmente, Rocha Orozco extendió la invitación para que participen, en esta festividad que pretende fortalecer la unión familiar y la participación de la sociedad colaborativa que existe en el estado.

Facebook Comments