Ramón Mendoza S
Reportero
El Partido del Trabajo (PT) anuncio la creación de cooperativas alimentarias entre sus agremiados que buscan entre otras cosas, crear empleo y sustento nutricional en familia.
Raúl Yépez López Coordinador Municipal de este instituto político detallo que las cooperativas alimentarias están teniendo un comportamiento francamente bueno en municipios como Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Mante y Matamoros donde ya han comenzado a funcionar.
“Se trata de que cada familia aporte 20 pesos y juntos adquirir cajas de huevos, o de tomate, tortilla, aceite entre otros productos y repartirlo a costos mínimos para con ello, seguir funcionando como una cooperativa alimentaria y donde el partido aporta un tanto” afirmo.
Resalto que la idea es vender el producto entre los aportadores de la cooperativa a precios mínimos.
“Consideramos que la coyuntura por la que atraviesa la sociedad, en especial las clases mayormente marginadas respecto a la falta de apoyos sociales echen mano de estas cooperativas, es una excelente oportunidad para que los productos de la canasta básica lleguen a la mesa familiar en forma barata y con alto sentido nutricional” resalto.
Yépez López sustento lo anterior toda vez que la historia del cooperativismo y de las cooperativas es una historia de solidaridad. En su origen residen las primeras propuestas de soluciones a problemas sociales a través de la cooperación entre los individuos.
“Y el PT a eso le apuesta luego de que los programas sociales puestos en marcha por el gobierno federal han sido insuficientes” sentencio.