Victoria

Curso de Readiestramiento para elementos de GE

-Las materias se basan en el pleno derecho a los derechos humanos, perspectiva de género y capacitación policial

Junio 17 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario, Sergio Hernando Chávez García de preservar la seguridad de los tamaulipecos, basada en el pleno respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género, fue capacitado otro bloque de 39 elementos de la Guardia Estatal.

A través de una corporación policial mejor capacitada, se pretende mejorar la respuesta ante las necesidades de la sociedad tamaulipeca en materia de seguridad, según lo ha externado el titular de la SSP, Sergio Hernando Chávez.

“Mientras exista un policía siempre habrá quien haga las injusticias como suyas y luchará por abatir la criminalidad, porque este curso se verá reflejado en mejores prácticas policiales”, externó uno de los elementos que recibió la capacitación.

Ante la presencia del rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo y de José Facundo Pacheco Chable, director de Operaciones de la Guardia Estatal, el director de Profesionalización de la universidad, Roberto Huerta Perales, indicó que el objetivo es tener elementos mejor capacitados en el desempeño de sus funciones con un sentido humanista, el cual contribuirá al mejor desempeño de sus actuaciones en beneficio de las y los tamaulipecos.

El estado de fuerza de este grupo estuvo conformado por 28 hombres, 11 mujeres y tuvo una duración de dos meses, iniciando el 15 de abrir para concluir el 14 de junio del presente año.

Dentro de la capacitación recibida se encuentra también la intervención policial, armamento y tiro, medicina táctica, el policía como primer respondiente (procesamiento del lugar de los hechos y registros de documentos policiales), entre otras.

Un día como hoy 7 de septiembre

  • 1191 en la actual Palestina las fuerzas de Ricardo I de Inglaterra vencen a las tropas de Saladino en la batalla de Arsuf.
  • 1822 en Buenos Aires comienza a operar el Banco de Buenos Aires, luego Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • 1923 se crea la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol. La mayor organización de policía internacional, formada por más de 190 países.
  • 1954 en Italia se estrena la película La strada, de Federico Fellini.
  • 1977 en los Estados Unidos se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los cuales se transfiere progresivamente la soberanía del Canal de Panamá de Estados Unidos a la República de Panamá.
  • 1998 a pocos km al este de la isla de Riou ―unos 20 km al sureste de Marsella (Francia)― un pescador halla una pulsera de plata de identidad con el nombre del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý. El 23 de mayo de 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontrará los restos de su avión P-38 Lightning.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA