PRueba Zap

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Home VICTORIA Dámaso Anaya rector interino de la UAT

Dámaso Anaya rector interino de la UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Ante la Asamblea Universitaria, el Médico Veterinario Zootecnista Dámaso Anaya Alvarado rindió esta tarde protesta de ley como rector interino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El nombramiento oficial y toma de protesta de Anaya Alvarado se dio este viernes tras el acuerdo alcanzado por la asamblea Universitaria, después que el día de ayer Guillermo Mendoza Cavazos presentara la renuncia a la Rectoría de la máxima casa de estudios, dejando inconcluso el periodo 2021-2025

Como se recordará, la salida de Mendoza Cavazos fue determinada durante una reunión celebrada en esta Ciudad Capital en la que participaron 23 de los 26 directores de las unidades académicas de la universidad así como los principales líderes universitarios.

En dicha reunión, se acordó por consenso la necesidad de llevar a cabo cambios en el liderazgo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dámaso Anaya Alvarado renunció el pasado jueves a la Secretaría de desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, donde tenía poco más de un año como integrante del gabinete del actual gobernador Américo Villarreal Anaya.

Dentro de su actividad universitaria, fungió como Secretario Técnico de de la Facultad de Medicina >Veterinaria y Zootecnia. Tiene dos maestrías: en Reproducción Animal y en Administración de Empresas Agropecuarias.

En su primera entrevista dijo que se hará una evaluación de todas las áreas para que continúe la dinámica de la institución educativa, cuya principal función es generar egresados de licenciatura de calidad.

En el 2005 se produjo otra interrupción de un periodo rectoral, cuando dimitió Jesús Lavín Santos del Prado y llegó como interino José María Leal Gutiérrez.

De 1980 a la fecha los Rectores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas han sido Jesús Lavín Flores, José Manuel Adame Mier, Humberto Filizola Haces, Jesús Lavín Santos del Prado, José María Leal Gutiérrez, Enrique Etienne Pérez del Río, José Andrés Suárez Fernández, Guillermo Mendoza Cavazos y Dámaso Anaya Alvarado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)