Victoria

Dan esperanzas a maestros tras el concurso de plazas

La directora de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), María del Refugio Varela Reyes, aclaró que tras el concurso de plazas y horas que se realizará el 14 de julio, no se acaban las esperanzas para quienes a pesar de aprobar el examen no hayan obtenido ningún recurso.

La funcionaria comentó lo anterior tras arrancar este miércoles el registro definitivo de los docentes en servicio y los de nuevo ingreso, que aspiran a obtener una de las 116 plazas o algún módulo de las 551 horas que se concursarán.

Explicó que al resultar insuficientes los recursos que se tienen en concurso, en la convocatoria se precisa que no serán los únicos sino que las plazas u horas que vayan quedando vacantes también se repartirán a lo largo del año y de la vigencia del concurso.

“Son muy pocas las que se someten a concurso en un primer momento que es cuando se está lanzando la convocatoria, porque si la leen bien indica que también se concursarán el cien por ciento de las vacancias que vayan quedando”, señaló.

Esto quiere decir, explicó Varela Reyes, que los que participen y resulten con calificación de aceptable, en cuanto vaya habiendo defunciones, jubilaciones o plazas vacantes se va a respetar la lista de prelación para asignarlas.

“O sea los que están participando primero de acuerdo al número según el nivel, como por ejemplo a 56 de primaria se les asigna la plaza, mientras que del 57 en adelante se quedan en lista de prelación y conforme vaya habiendo vacancias se les va llamando, ya que la vigencia del concurso culmina hasta mayo del 2014”, precisó.

ARRANCA REGISTRO
Por lo que respecta al registro de aspirantes, de acuerdo con lo convocatoria éste se realiza en la escuela secundaria Francisco J. Mujica de Ciudad Reynosa, sede que estará atendiendo a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes cinco de julio.

Los concursantes en ambas modalidades tendrán que hacer primero un prerregistro exclusivamente vía Internet en www.concursonacional.sep.gob.mx, misma que estará disponible hasta este domingo.

El examen para ambos casos, docentes en servicio y de nuevo ingreso, será el 14 de julio en sedes también ubicadas en aquella ciudad fronteriza, mientras que los resultados del examen se publicarán en la Página www.concursonacional.sep.gob.mx, el domingo 21 de julio de 2013.

 

 

 

El Diario

Un día como hoy 27 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.
  • 1553 en las afueras de Ginebra (Suiza) los calvinistas queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
  • 1849 en México se funda el Estado de Guerrero.
  • 1938 en Tiberíades (Palestina), 25 días después de la masacre de Tiberíades (en que los palestinos acuchillan a 8 adultos inmigrantes judíos y 11 niños), musulmanes palestinos asesinan al alcalde judío, Isaac Zaki Alhadif.
  • 1961 arrojada por un misil balístico en una prueba nuclear espacial realizada en el Cosmódromo de Kapustin Yar en el pueblo de Známensk, óblast de Astracán, la Unión Soviética detona una bomba atómica de 1,2 kilotones. Es la prueba nuclear n.º 128 K1 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
  • 1979 San Vicente y las Granadinas se independizan del imperio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA