Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con cohetones, música de alabanza, vivas y porras será recibido monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal a su llegada a la Diócesis de Ciudad Victoria, en donde asumirá el cargo de obispo en sucesión del hoy retirado Antonio González Sánchez.
Fue el vicario Fernando Sandoval, quien dijo que, al nuevo pastor de los fieles católicos de 20 municipios del centro de Tamaulipas, se le espera a las 7:00 de la mañana en los límites de los municipios de Linares, Nuevo León y Mainero, Tamaulipas.
Advirtió que un pequeño grupo de personas acompañarán en caravana vehicular a Tamez Villarreal hasta el vecino municipio de Villagrán, en donde recibirá el saludo y también un desayuno ofrecido por los sacerdotes de las parroquias de la región de Hidalgo.
Comentó que se ha invitado a las comunidades católicas de las parroquias del Carmen, Barretal y Santa Engracia a salir a la orilla de la carretera, para saludar a su paso a Tamez Villarreal, el cual arribará a las 10:00 de la mañana a la entrada de Victoria a la altura del ejido Benito Juárez.
Ahí se subirá a un vehículo descubierto, para dirigirse hasta la catedral de Sagrado Corazón de Jesús, mientras saluda a grupos católicos locales, que esperarán su paso en la calle Ocho y calle Hidalgo para saludarlo.
El declarante manifestó que nuevo gerarca electo por el papa Francisco arribará posteriormente a la catedral de Sagrado Corazón de Jesús, en donde realizará el rezo de la tercera hora posterior al amanecer.
Y finalmente, partirá a las 11:45 de la mañana partirá al Polyforum de Victoria, en donde 15 minutos después se oficiará una santa misa, en donde Tamez Villarreal recibirá el nombramiento de obispo de la Diócesis de Victoria.





