Victoria

Darán mantenimiento a Parques y Unidades de Bienestar

  • Miles de tamaulipecos se verán beneficiados con la mejora de espacios comunitarios en diversas localidades

Diciembre 13 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social, dará inicio a un programa integral de mantenimiento en 105 “Parques, Centros y Unidades del Bienestar” en Tamaulipas.

Esta iniciativa beneficiará a más de 400,000 habitantes en diversas comunidades, garantizando la limpieza y rehabilitación de estos espacios.

Con la entrega de herramientas que incluyen machetes, escobas, asadones, palas, mangueras, gafas de soldar, guantes de cuero, soldadoras, sierras, hidrolavadoras, juegos de llaves, pinzas, destornilladores, fumigadores y podadoras, se fortalecerá el compromiso de la SEBIEN con la mejora de la calidad de vida de los tamaulipecos en diversas localidades del estado.

El programa, que arrancará en enero, se implementará en cinco zonas, cubriendo municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, asegurando una distribución efectiva mediante los respectivos enlaces.

En un evento simbólico, el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, Esteban Etienne Ruiz, presidió la entrega de herramientas en el Parque de Bienestar “La Loma” en Ciudad Victoria. Esta acción marca el inicio de una serie de brigadas semanales, donde se otorgará un incentivo a los voluntarios que participen activamente en el mantenimiento de los Parques, Centros y Unidades de Bienestar.

La SEBIEN reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo sostenible de Tamaulipas, impulsando la participación comunitaria y construyendo un entorno más limpio y próspero para todos.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA