Victoria

Decrece el ánimo festivo en la capital de Tamaulipas

Trámites han caído considerablemente y de 150 permisos que se expidieron en diciembre, entre enero y febrero esta cifra decayó al mínimo.

De acuerdo al reporte emitido por el departamento de alcoholes y espectáculos del municipio de  Victoria durante el primer mes del año los permisos para fiestas o bailes han disminuido considerablemente hasta en un 50 por ciento.

Eliud Humberto Zamudio Barbosa indico que los trámites  han caído considerablemente y de 150 permisos que se expidieron en diciembre, entre enero y febrero esta cifra decayó al mínimo.

“De hecho han bajado, es como todo la cuesta de enero, bajan los ingresos para las familias y suben los gastos, por lo que los permisos de alcohol pues disminuyen  las fiestas,  de lo que va de enero a la fecha  ha bajado hasta un 50 por ciento” revelo.

Sin embargo, aclaró que es una circunstancia cíclica y normal que se presenta debido a que hay fechas en las que hay más festejos, acontecimientos sociales o graduaciones, y eso dispara el número de solicitudes para la celebración de estos eventos ante el Ayuntamiento.

“Dentro de la ciudad, si hay bailes en ejidos  pero si acaso uno por semana, no tenemos operativo activo, pero si tenemos un sistema de notificación donde invitamos a todos los propietarios de salones de bailes y palapas a que se acerquen a solicitar su permiso para fiestas” revelo.

Dijo que tanto en el periodo vacacional de verano o durante la temporada decembrina, cuando miles de jóvenes concluyen sus estudios de bachillerato o universitarios, el Departamento de Alcoholes recibe hasta 50 solicitudes de permisos para fiestas o bailes, cifra que disminuye a siete en temporadas normales.

“En diciembre se expidieron unos 150 permisos para fiestas, esto generaba para el municipio 2 mil 418 pesos por permiso, o sea, era una cantidad importante” destaco.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA