Cabildo destina 37 mdp para la compra de camiones recolectores de basura y patrullas
Ante el cuestionamiento del por que esta administración municipal no pudo ejercer un excedente superior a los 37 millones de pesos para aplicarlos en la atención de los servicios primarios de la ciudad, como es el área de servicios públicos y transito, el alcalde Fernando Agustín Méndez Cantu aseguro que no hubo tiempo y será la próxima administración la que los ejerza.
“Nosotros ya no tuvimos tiempo de hacerlo, ustedes saben que hay proceso de licitación que a veces duran un poco mas del mes entonces hubiese sido estéril que hubiéramos intentado algo, preferimos dejarle y hacerlo mas transparente a la futura administración lo hagan con el manejo de estos excedentes” preciso.
Dijo que en total, entre recursos federales, estatales y municipal el próximo gobierno municipal de Victoria recibirá en caja un total de 89 millones de pesos y serán ellos los que a su juicio lo deban de aplicar.
“En realidad la disponibilidad presupuestal en efectivo es un poco mas de 89 millones de pesos, lógicamente esto incluye también asignaciones presupuestales del orden de federal y estatal, pero en lo que se refiere a las finanzas municipales el punto de acuerdo consiste de lo recursos nuestros (37 mdp) que esto ultimo de acuerdo a la decisión del cabildo se destinen a la compra de camiones de la basura y nuevas patrullas” asevero.
Méndez Cantu dijo que dichos recursos están asignados en cuentas específicas y lógicamente con el manejo de estos excedentes podrán utilizarlo de mejor forma fortaleciendo a la institución entrante.
Ramón Mendoza S
Reportero



