Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- Desde la tarde noche de ayer la entrada del frente frio número 25 de la temporada obligó al personal de protección civil a realizar recorridos por zona de la parte baja, alta, centro y periferia de la ciudad, para el auxilio de personas expuestas o vulnerables a las bajas temperaturas.
“Por indicación del alcalde comenzamos con el recorrido por los sectores de la ciudad y estamos al pendiente de las que viven sobre la falda de la sierra, sobre las colonias que hay en la parte baja y en la zona centro, donde hay hasta indigentes”, dijo Francisco Orihuela Solís.
El Director Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y es importante tomar las siguientes recomendaciones: extremar precauciones en el uso de calefactores; poner especial cuidado en los niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables a sufrir afectaciones a su salud.
“Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, no exponerse a la intemperie por tiempos prolongados, tener el combustible suficiente para cada calefactor y estar al pendiente de los avisos meteorológicos”.
Los recorridos de las unidades de Protección Civil y Auxilio se llevan a cabo tanto en la zona centro de la ciudad como en la periferia y central camionera supervisando que no haya personas durmiendo en la vía pública.


