Destacan tamaulipecos en esgrima para silla de ruedas

Junio 14 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos esgrimistas tamaulipecos han puesto en alto a Tamaulipas y a México después de participar recientemente en dos eventos internacionales: el Parapanamericano y la Copa del Mundo de Para-Esgrima en Brasil, contiendas en las que tuvieron una buena actuación y sumaron experiencia, informó Manuel Raga Navarro, director general del INDE Tamaulipas.

«Rosario Quintero es la primera mujer en esta modalidad que participa por Tamaulipas en este evento deportivo de paraesgrima y es originaria de Ciudad Victoria. El otro deportista es Agustín Izaguirre del puerto de Tampico», expresó.

Dicho proceso de selección fue en 2023 y los selectivos se desarrollaron en Monterrey y Ciudad Victoria.

El Campeonato Nacional Sobre Sillas de Ruedas se realizó en Puebla para conformar la Selección de México, en la que ambos tamaulipecos brillaron y fueron campeones, permitiéndoles representar al país.

Por su parte, la entrenadora Olga Lidia Turbiantes destacó el trabajo de sus atletas: “La mira está puesta en los Juegos Paralímpicos 2028 y, al momento, contamos con nueve deportistas en esta modalidad que entrenan diariamente», concluyó.