DGETI impulsa proyectos de desarrollo tecnológicos entre alumnos

Ciudad Victoria.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti) en Tamaulipas sigue impulsando la consolidación de proyectos mecánicos y científicos de desarrollo para competencia nacional según fue expuesto por Olegario Muñiz Cura.

Dijo que la calidad educativa que siguen mostrando los jóvenes en materia de innovación tecnológica, aunque con limitantes institucionales ya conocidos en materia presupuestal han logrado trascender recibiendo en todo momento el apoyo del material que necesiten, pero sin montos financieros públicos.

«Como tal no lo existe (apoyos económicos), es un programa que año con año se realiza lo que hacen los planteles es apoyar con algún material y, pero básicamente son los alumnos los que lo elaboran y una vez que sale electo ese proyecto entonces si hay un apoyo económico para la creación de ese prototipo y lo presenten en un nacional o comercializar más adelante » aseveró.

Muñiz Cura añadió que, a través de estos mecanismos, los alumnos siguen siendo apoyados y al aparecer un proyecto con éxito, es cuando reciben un impulso institucional con un respaldo financiero suficiente, se establecen las bases para realizar acciones, proyectos y programas que contribuyan al fortalecimiento de los valores, la integración y el buen desarrollo de la juventud.

«Obviamente se requiere más apoyo, pero una vez electo ese proyecto es cuando se da el apoyo económico, no le vamos a quitar el mérito a ninguno, pero hay proyectos a lo mejor muy elementales que no son de una necesidad imperiosa y se invierte en estos a lo mejor descuidaríamos los de alto impacto».

El coordinador de la DGTI insistió que las capacidades de desarrollo de los jóvenes seguirán siendo impulsaos con la creación de proyectos tecnológicos.

«Es muy importante que los jóvenes desarrollen esta inventiva (Tecnología) pero que vayan viendo para resolver necesidades que tiene la sociedad y los empresarios con programas de trabajo métodos y procesos » expresó.

Ramón Mendoza S

Reportero