ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Diputado pide castigar penalmente el odio al hombre o misandria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Marte Alejandro Ruíz Nava, diputado local de Tamaulipas pide castigar penalmente el odio al hombre o misandria.
El legislador de Morena ha registrado en el Congreso una proposición de ley que pide la inclusión en el Código Penal de forma expresa de la misandria, como odio al hombre o varón por el hecho de serlo.
Pidió frenar el discurso de odio hacia los hombres, que se promueve como una forma para dividir a la población y destruir los pilares que sostiene a esta sociedad como es la familia.
Explicó que hoy se ha generado una intención para desacreditar a los hombres con cualquier pretexto, y esta situación abona a un ambiente cada vez más adverso para los varones, quienes enfrentan demandan sin sustento tan solo por el hecho de ser citados en alguna declaración.
Destacó que también es una realidad que los hombres no denuncian por temor a la burla de la sociedad, porque no estamos acostumbrados a ver a los varones denunciando agresiones por parte de sus parejas, sin embargo, deben hacerlo para terminar con esa injusticia.
“Si tenemos una persona adecuado en nuestras instituciones, que no señalen y no se burlen de los hombres que denuncian, yo creo que las cifras aumentarán y aliento a muchos hombres a que hagan sus denuncias, aliento a la población a madres, hermanas, que le digan a sus parejas, a sus varones que hagan las denuncias pertinentes porque todo esto tiene que parar porque hoy hay un discurso general en contra de los hombres”, precisó el diputado.
Expuso que la sociedad debe estar regida por los valores que han mantenido durante muchos años esta convivencia entre hombres y mujeres, y así debe seguir, porque de lo contrario se pone en riesgo la estabilidad social de las personas.
“Debemos de caminar juntos por un mejor beneficio para nuestra sociedad”, sostuvo Ruíz Nava.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)