‘El PAN nos mintió en empleo’: CTM

Abel Castillo-Herrera

Reportero 

Cd. Victoria, Tam.- La experiencia adversa durante los doce años del gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) construyó en la clase obrera trabajadora una realidad donde hubo desde la pérdida de empleos, sin generación de ingresos, la caída estrepitosa del poder adquisitivo con un bajo salario y, en contraparte, el descontrol en el incremento a los productos de la canasta básica, afirmó José Ángel Morales Medina.

El Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores (FRT), de la Confederación de Trabajadores de México, de Ciudad Victoria, afirmó que con el PAN los obreros en México sólo tuvieron mentiras.

“El escenario con el Partido Acción Nacional es necesariamente preocupante para el movimiento obrero organizado, por la sencilla razón, qué la experiencia acumulada en 12 años nos construyó una realidad adversa para los trabajadores”, afirmó.

Morales Medina sostuvo que el Acción Nacional maneja como bandera política el empleo, situación que carece de toda validez por lo que sucedió en los dos últimos sexenios nacionales.

Además de la inseguridad, dijo, México registró un atraso económico, que repercutió en el incremento de la pobreza entre los obreros y, de paso, se convirtió en una situación tensa entre los sectores de la sociedad.

En contraparte Morales Medina estimó que las mejores perspectivas las garantiza el Partido Revolucionario Institucional y los gobiernos que hoy emanan del PRI.

Citó el ejemplo de Ciudad Victoria, que se convirtió en la segunda capital de Tamaulipas en generar más fuentes de ingresos, con cerca de cinco mil 300, solo por debajo de Reynosa, que es la locomotora industrial del norte del estado.

“Esto nos debe dar una perspectiva real de que es con los gobiernos priistas donde mejor le va al sector obrero”, afirmó tras destacar que el año pasado llegó a Ciudad Victoria la firma Walmark, H.E.B, el crecimiento de la tienda GranD y la extensión en la contratación de tres mil obreros, en la planta local Delphi.

Ante ese escenario Morales Medina hizo hincapié de mantener la alianza histórica con el Revolucionario Institucional, ‘porque tenemos mayores coincidencias’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí