Victoria

Entrega COTACYT becas para maestría y doctorado en el extranjero

Un total de 31 estudiantes tamaulipecos que realizarán sus estudios de posgrado en el extranjero recibieron constancias de becas entregadas el Gobierno del Estado y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT). Con este número de becas otorgadas este año, Tamaulipas se posiciona como el 9° Estado a nivel nacional en cuanto al número de becas proporcionadas para estudiar posgrados en el extranjero.

“En el presente año respondiendo a la convocatoria, se presentaron 64 aspirantes, de los cuales solo 48 lograron integrar toda su documentación y requisitos para someterse al procesos de evaluación que realizan investigadores especializados por área de las diferentes instituciones de educación superior del Estado, de centros de investigación y del propio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”, puntualizó Francisco Hernández Montemayor, Director General de COTACYT.

Al concluir el proceso de evaluación, finalmente se otorgaron 31 becas de las cuales 24 son para realizar estudios de maestría y 7 para realizar estudios de doctorado. Todos los becarios asistirán a instituciones de calidad de reconocido prestigio internacional en países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

“Con esta entrega de documentación y certificación de becas concluye el proceso 2015 de convocatoria y selección de los mejores candidatos para acceder a las becas CONACYT-Gobierno del Estado de Tamaulipas que año con año se promueven para alentar la formación de especialistas, maestros y doctores en áreas estratégicas para el desarrollo de Tamaulipas”, expresó Francisco Hernández Montemayor.

Por área de especialidad: seis de los becarios estudiarán temas relacionados a Comercio Exterior y Logística; tres en la especialidad Eléctrico Electrónica; tres en temas Medio Ambientales; tres en Salud, tres en Biotecnología; dos en Petroquímica; dos en Seguridad; dos Tecnologías de Información; dos en Industria Automotriz y uno en los campos Agropecuario, de Construcción y Turismo.

La convocatoria 2016 para estudiar posgrados en el extranjero (especialidad, maestría y doctorado) será emitida en febrero del próximo año y estará abierta hasta junio de 2016. Los interesados en este tipo de promociones pueden consultar la “Convocatoria para Becas para Estudios de Posgrado en el Extranjero 2015” donde pueden prever las bases de convocatoria, los requisitos para postularse y los criterios de selección. Para mayores informes el COTACYT ofrece su dirección en internet www.cotacyt.gob.mx y sus teléfonos (834) 318-96-01, 318-96-02 y el 01-800-221-77-77.

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA