Victoria

Evangélicos piden a gobiernos municipales y legisladores trabajar por pobres

Ramón Mendoza S
Reportero

El Concilio Evangélico y Cristiano de la Iglesia “Conciencia Ciudadana” invitó a los nuevos gobiernos municipales y congreso del estado que hoy comienzan a gobernar se aboquen a trabajar por mejorar la calidad de vida de los sectores más empobrecidos de Tamaulipas.

El pastor Luis Armando González Isas representante de la referida iglesia refirió que los nuevos gobernantes deben de entender que es tiempo de que la riqueza que produce el estado se distribuya de manera justa a través de la dinamización de los servicios, programas de ayuda y de desarrollo humano.

“Nuestra iglesia desea que tan anheladas propuestas que se dieron en campaña puedan surtir efecto y cumplirse ante la sociedad, esperando el mejor de los desempleos de todos los servidores públicos y legisladores para que gobiernen con la bendiciones de cristo” afirmo.

Considera injusto que existan diferencias tan extremas entre una clase privilegiada y otra que sufre precariedades y que está sometida a una condición de atraso y de poco futuro.

“Los nuevos alcalde, no solo el de esta capital deben preocuparse por dirigir un gobierno con sentido humano y de amor al pueblo, mirando las necesidades de los pobres”, expreso.

Sostiene que el sector empresarial debe acompañar al Gobierno en esa tarea, aduciendo que no se puede pensar sólo en la acumulación de riquezas sin pensar en la condición de vida del pueblo.

“Debe haber un sentido de humanidad y sensibilidad, tanto en la esfera del Estado como en el sector capitalista”, refiere.

Un día como hoy 25 de octubre

  • 1147 las tropas portuguesas, comandadas por Alfonso I, capturan la villa de Lisboa junto a los cruzados de Inglaterra y Flandes, luego de un asedio de cuatro meses.
  • 1833 en España se aprueba el decreto de creación de la Caja de Ahorros de Madrid.
  • 1917 en Irlanda, Éamon de Valera es elegido presidente.
  • 1961 en el salón de actos del Ministerio de Industrias (en La Habana), el comandante Ernesto ''Che'' Guevara habla sobre el plan económico para el año 1962.
  • 1983 Estados Unidos comienza la invasión de Granada en respuesta a la llegada al poder de Hudson Austin tras la revolución granadina. Varios países, entre los que destacan Reino Unido y Canadá se oponen a la invasión.
  • 1995 en Broadway se estrena el musical Victor/Victoria, protagonizado por Julie Andrews.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA