Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- Vecinos del Fraccionamiento “Las Américas” impidieron por unas horas la entrada de trabajadores del ayuntamiento en protesta de requerir la pavimentación con concreto hidráulico de dos y una “boca” calle y no trabajos de rebacheo como tiene contemplado hacerla Dirección Municipal de Obras y Servicios Públicos.
“No se está haciendo lo que solicitamos, ya fue mucho tiempo de espera. Nos están dando lo que ellos dicen que puedan, que no creemos que es lo que puedan y sobre nosotros están haciendo su trabajo”, dijo de entrada María Guadalupe García.
Dijo que la petición de 80 familias del lugar es que se proceda a realizar trabajos para la construcción de la pavimentación con concreto de cemento o, en su caso, de asfalto, y no proceder a realizar trabajos preventivos con sólo tapar los baches que se generaron en las calles Los Andes y Amazona, a consecuencia de las lluvias.
“No estoy conforme con esto, ellos están sobre nosotros, son peticiones que datan de más de 15 años en espera y creo que ya no es justo. No es un capricho, es una necesidad que tenemos”, afirmó.
Bajo ese contexto lamentó la falta de dialogo con Magid Velez Assad, quien se desempeña como Director Municipal de Obras y Servicios Públicos, que justifica que los trabajos de calidad no pueden ejecutarse por la falta de presupuesto.
Guadalupe García sostuvo que los vecinos del fraccionamiento están dispuestos a integrarse a un programa especial que diseñen las autoridades municipales, con el objeto de ver la posibilidad de aportar una cantidad para que la obra sea de concreto.
Por su parte Alberto Núñez Ríos, responsable del área de conservación del municipio, justificó que es imposible que el Gobierno Municipal pueda recurrir a acceder a la petición de los vecinos, dado que las dos calles tendrían un valor superior a los dos millones de pesos.
“Creemos que es imposible hacer esos trabajos porque el ayuntamiento carece en estos momentos de un presupuesto, por tal motivo desde el viernes de la semana pasada se le dio respuesta a su demanda, de empezar con los trabajos de “freseo”, remoción y bacheo en ambas calles”, afirmó.
Explicó que en caso de llegar a la aplicación del pavimento las 80 familias tendrían que aportar unos 20 mil pesos por el frente del lugar donde se encuentra su domicilio lo cual, pronostico, sería muy difícil para cada uno de ellos.
Admitió que desde el martes por la mañana empezaron con los problemas y ya para este día (jueves por la mañana) se impidió la entrada de maquinaria, camiones de volteo y las labores de uno 50 trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria.