Victoria

Falla eléctrica deja sin agua a Victoria

Una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la estación de rebombeo “Obra de Toma” de la presa Vicente Guerrero, dejó sin el servicio de agua a las colonias del sector oriente de Ciudad Victoria.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), mencionó que esta falla es ajena al organismo, asimismo, explicó que mientras la CFE no solucione la falla no se podrá prestar el servicio de agua en las colonias ubicadas al oriente de la ciudad.

Recalcó que los equipos del organismo regulador en Victoria funcionan con energía eléctrica y sin ella no pueden brindar un servicio de calidad, asimismo destacó que la falla del servicio comenzó desde la 01:15 de la mañana de hoy lunes 18 de mayo y se prevé que se restablezca hasta las 17:00 horas.

Mientras se reestablece el servicio de agua en estas colonias, la Comapa Victoria estará brindado el vital líquido a estas colonias por medio de pipas.

 

 

(Agencia/HT)

 

Un día como hoy 1 de octubre

  • -331 Alejandro Magno derrota a Darío III de Persia en la batalla de Gaugamela, a 27 km al noreste de Mosul (Irak), y marca el fin del Imperio persa.
  • 1777 en el Palacio de la Granja (España) se firma un tratado de límites en América entre España y Portugal.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
  • 1880 en los Estados Unidos, Thomas Edison funda la primera compañía eléctrica del mundo.
  • 1907 en Nueva York comienza el servicio de taxímetros.
  • 1928 la Unión Soviética introduce el Plan Quinquenal.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA