COMAPA, deja sin agua a más de 30 colonias en toda la Semana Santa
En plena Semana Mayor se registra una falla en el programa de “Tandeo” de agua en sector poniente de la ciudad dejando a por lo menos unas 30 colonias sin el servicio de vital liquido y ante la inoperancia de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) piperos particulares hicieron un espléndido negocio.
A razón de 300 pesos por el llenado de tanques de 450 litros hasta los 500 por los de mil 200 litros de capacidad, los propietarios de estas pipas lograron obtener ganancias significativas ya que los vecinos de las Colonias López Portillo, Libertad, Industrial, Fraccionamientos Lomas de Calamaco, Framboyanes entre otros tuvieron que solicitar sus servicios.
Y es que el “Tandeo” de agua que aplica la Comapa no funciono desde el inicio de la Semana Santa, y se agudizo el miércoles cuando las reservas de agua en los tinacos de los hogares se habían vaciado.
Múltiples llamadas se realizaron al número telefónico 073 de Aquatel, sin embargo, las respuestas hasta este domingo habían sido nulas y los “Piperos” que rellenan a razón de 70 pesos sus unidades en los pozos de agua de la ciudad, seguían aplicando cobros desde los 300 hasta los 500 pesos por tanque.
Juan Martin Jiménez Cornejo vecino de uno de los sectores afectados señalo que la Comapa cortó el suministro del agua desde el martes pasado y a pesar de las llamadas telefónicas a la línea Aquatel, nadie los atiende “Necesitamos pipas para rellenar nuestro depósito, hemos llamado y llamado y nada”.
Las colonias afectadas son Villas de Pedregal, Monte Alto, La Presita, Agua Fría Uno y Dos, la Estrella, Ampliación Libertad, Ampliación Estrella, Privada San Ignacio 1 y 2, Rincón de El Valle 1, 2 y 3, La Montaña 1, 2 y 3, Colinas del Valle, Libertad, Enrique Cárdenas, Libertad 2, Ampliación Industrial.
También fueron afectadas Lomas de Calamaco, Framboyanes, Praderas, Industrial, José López Portillo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Tránsito, Tecnológico, Sierra Madre, Emilio caballero, Lucio Blanco, Luis Donaldo Colosio y El Mirador.
Ramón Mendoza S
Reportero